Colectivo Estudiantil Prepa 5 manifiesta su apoyo a Hill Arturo del Río para ocupar la rectoría de la UMSNH

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Diciembre de 2014 a las 03:26:00

Morelia, Mich., a 23 de diciembre de 2014.- Ante el proceso de cambio de Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Colectivo Estudiantil Prepa 5 hizo público su respaldo a Hill Arturo del Río Ramírez para que ocupe dicho cargo de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

A decir de la organización, tras dialogar y escuchar a varios de los maestros aspirantes y en medio de un análisis de proyectos y propuestas, se hallaron identificados con el Proyecto de Universidad Pública del Siglo XXI del Maestro Hill Arturo del río Ramírez.

“Encontramos eco en su propuesta de las necesidades de las Preparatorias de nuestra máxima casa de estudios, y es así que en virtud de ello manifestamos públicamente nuestro total apoyo al maestro Hill Arturo del Río Ramírez en su aspiración a la Rectoría de la UMSNH, con la total confianza de que nuestra manifestación así como las voces y propuestas de todos las y los nicolaitas serán escuchadas y valoradas por la Comisión de Rectoría”.

Cabe señalar que el Colectivo Estudiantil Prepa 5 nació en abril de 2012, con un padrón actual de casi cien estudiantes universitarios y tiene como objetivo promover la cultura, deporte, las artes y la academia al interior de la preparatoria Melchor Ocampo de la UMSNH.

La organización surge dentro de la coyuntura del estallido de huelga del año 2012, por parte de los sindicatos universitarios, con la reflexión hecha como estudiantes universitarios ante la vulneración de sus derechos y el hacer frente en su defensa. Reflexión en la cual, por supuesto, se encontraban inmersos los derechos laborales de empleados y maestros nicolaitas.